¿Cuándo debo cambiar las pastillas de freno?

Compartir en...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Las pastillas de freno juegan un papel importante en la seguridad del vehículo es por eso, que debemos controlar el desgaste de las pastillas de freno, tanto las traseras como las delanteras.

¿Cómo funcionan las pastillas de freno?

El funcionamiento de las pastillas de freno es bastante simple, cada rueda lleva dos pastillas de freno y entre ambas podemos encontrar el disco de freno, cuando accionamos el pedal del freno este hace que el pistón empuje las pastillas de freno contra el disco logrando así detener la marcha del vehículo.

¿Cuándo cambiar las pastillas de freno?

Con cada frenada el material con el que están hechas tanto las pastillas como los discos se desgastan, esta pérdida de material está relacionada con la intensidad del tipo de frenado y el fabricante de las piezas.

En función de cada vehículo y su año de fabricación puede aparecer en el tablero indicativo del coche una luz o un pequeño texto indicando el cambio de las pastillas.

En general, al igual que todas las piezas del vehículo, las pastillas tienen una vida útil que suele ser de 20 a 30.000 kilómetros, aunque si el uso del coche es en zona urbana el desgaste de los frenos será mayor. Por eso, os vamos a indicar cuatro formas de saber si tus frenos están gastados, aunque lo aconsejable es que si notamos cualquier anomalía en el sistema de frenado acudamos al taller para un diagnóstico.

Chirrido al freno

Este aspecto puede ser debido a varios factores, no siempre es síntoma de que las pastillas estén desgastadas puede ser porque haya suciedad entre la pastilla y el disco provocando esos ruidos, también puede deberse a que los discos estén desgastados y hagan un mal proceso de frenada.

Pedal de freno

Si notas que al pisar el pedal de freno tiene una excesiva carrera debes revisar tanto las pastillas como el líquido de frenos para saber si hay alguna pérdida en el circuito o entrada de aire.

Vibración en el pedal de freno

En este caso deberemos revisar tanto las pastillas como los discos. Debemos saber que cuando realizamos una frenada brusca y nuestro coche lleva ABS también podemos notar una vibración.

Frenado menos eficiente

Al tener las pastillas de freno desgastadas tendremos un recorrido de frenado más largo por lo que debemos tener especial atención a este síntoma.

Frenado Menos Eficiente

 

¿Puedo cambiar las pastillas de freno en casa?

Como poder puedes pero, recuerda que se debe tener tanto el equipo como el conocimiento necesario para hacerlo, algunos modelos de coches tienen unos utillajes especiales para desmontar las piezas. Además recuerda que los frenos es un sistema de seguridad tanto para tu familia como para el resto de conductores por lo que siempre aconsejamos que acudas a tu taller de confianza donde te podrán indicar el desgaste tanto de los frenos como de los discos y realizar una reparación con garantías.

Si necesitas un taller en Alicante puedes pedirnos cita aquí para que hagamos un diagnóstico de tus frenos totalmente gratuito.

Compartir en...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Artículos Anteriores

¿Cuándo debo cambiar lo... Compartir en...000En este post os vamos a hablar de qué son los discos de freno, la función que realizan en nuestro coche y por qué es importante
¿Cuándo debo cambiar la... Compartir en...000Las pastillas de freno juegan un papel importante en la seguridad del vehículo es por eso, que debemos controlar el desgaste de las pastillas de freno,
¿Qué tipo de aceite usa... Compartir en...000En el mundo del motor existen diferentes graduaciones de aceite para coche: 5w30, 10W40, 15W40… y es importante elegir un aceite de calidad para garantizar el
Cómo saber que mis neum... Compartir en...000El estado de tus neumáticos es un parámetro de gran importancia en términos de seguridad. Conducir con unos neumáticos lisos aumenta el riesgo de tener un
¿Cuándo hay que cambiar... Compartir en...000La Correa de Distribución es uno de los componentes más fundamentales de tu coche. La rotura de la correa de distribución puede causar graves daños a
Limpieza de Coches Compartir en...000En Electromecánica Vílchez Pérez os presentamos el nuevo servicio de lavado de coches en seco de la mano de la empresa Lavadoo, un lavado ecológico que

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *