Correa de Distribución

La correa de distribución es un componente esencial en el funcionamiento de cualquier motor que sincroniza el movimiento del cigüeñal y las válvulas, está entallada y protegida por una cubierta. El correcto funcionamiento de un motor de combustión convencional requiere una perfecta sincronización de la apertura y cierre de válvulas.

Un técnico certificado del taller Electromecánica Vilchez Pérez inspeccionará el vehículo para detectar cualquier fallo. Además, debe ser sustituida según lo recomendado por el fabricante, por lo general alrededor de 100.000 km o cada 10 años debido al deterioro natural del material con el que se fabrica.

Correa de Distribucion

Correa de Distribución

Una correa de distribución que rompe conduce a la insuficiencia y el daño del motor. El vehículo debe ser remolcado y uno de nuestros mecánicos en Alicante será capaz de reemplazar la correa de distribución dentro de parámetros específicos y si el daño en el motor causado por la rotura de la correa es significativo ser recomendará sustituir el motor ya que, las válvulas pueden haberse dañado.

En nuestro taller en Alicante siempre cambiamos la correa de distribución junto con la bomba de agua porque al haber un cambio de tensión en la hora del desmontaje y el montaje de la correa de distribución puede provocar fugas, por lo que, para evitar pérdidas de anticongelante cambiaremos la bomba de agua y así evitaremos futuras fugas.

Solicita ahora tu cita para cambiar tu correa de distribución más bomba rellenando el siguiente formulario.

Datos del Cliente

Datos del Vehículo